TRUCOS Y CONSEJOS DE LIMPIEZA PARA DEJAR TU COCINA COMO NUEVA

En la cocina hay que enfrentarse a los restos de alimentos, la concentración de grasa y bacterias y las durezas que se van pegando en las superficies de los utensilios. Por ello, hemos recopilado los mejores trucos, consejos, recomendaciones y errores que debes evitar a la hora de limpiar tu cocina. ¡Verás que será mucho más sencillo y hasta entretenido la próxima vez!

Todos los puntos débiles de tu cocina que debes limpiar y desinfectar

Un auténtico foodie se rodea de los gadgets más instagramers del momento, de los platos de cerámica más fotogénicos, de los ingredientes internacionales más excéntricos y de un paladar dispuesto a experimentar en los fogones. Pero ¿es consciente de lo limpia –y desinfectada que debe estar su cocina?

El truco más sencillo y económico para desatascar el fregadero de la cocina

El fregadero es una de las instalaciones de la casa que más gérmenes acumula. Según un estudio realizado en conjunto por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y la Universidad de Barcelona, en él se concentran hasta 100.000 veces más microorganismos que en el baño.

El truco definitivo para limpiar el acero inoxidable

Para mantener una cocina limpia y unos electrodomésticos brillantes, no existen técnicas milagrosas. Al igual que ocurre con todo, la esperanza de vida de los aparatos y el mobiliario dependerá de cómo los hemos cuidado en el día a día. Lo primero es limpiarlos con cierta periodicidad, pero no es lo único: hace falta saber que no todos los productos de limpieza (sean naturales o no) reaccionan igual en las distintas superficies de la cocina. Así que también es importante tener claro cómo proceder ante cada material.

El mejor truco para que tus ollas quemadas luzcan como nuevas

En general, las ollas de acero inoxidable son recipientes resistentes y fáciles de limpiar, pero sus paredes exteriores y bases pueden ir perdiendo brillo y adquiriendo colores más opacos, resultado de los años de uso, la exposición con el calor y el contacto con los alimentos, sobre todo con aquellos más grasos. Es posible que estas manchas no supongan un problema para seguir cocinando con nuestras ollas, sin embargo, sí pueden provocar que el utensilio parezca sucio, incluso después de haberlo lavado.

Los mejores trucos para limpiar los filtros de la campana extractora rápidamente

A veces es complicado encontrar tiempo para limpiar las instalaciones y electrodomésticos de la cocina. Pero lo cierto es que si dedicamos unos pocos minutos a la semana a esta tarea, será mucho más sencillo retirar la suciedad y no hará falta recurrir a medidas desesperadas.

El mejor truco para limpiar el cristal del horno

Siempre que nos planifiquemos bien, el horno puede ser un electrodoméstico muy útil. En él es posible cocinar de forma sana y jugosa múltiples ingredientes, sean carnes, pescados u hortalizas. Sin embargo, en ocasiones descuidamos más su limpieza que la de otros aparatos de la cocina, lo que hace que llegado el momento cueste más dejarlo brillante y sin marcas.

Los mejores trucos para que tus copas luzcan brillantes

Si bien estos días lo culinario es protagonista en cada celebración, la elección de la vajilla y una mesa bien puesta también suman puntos para dar una buena impresión a nuestros invitados.

Los mejores trucos para devolver el brillo al mármol de tu cocina

Debido a su resistencia al calor y durabilidad, el mármol se ha convertido en uno de los materiales más recurridos para las encimeras de la cocina. También por su elegancia y la variedad de tonos de los que dispone, que pueden adaptarse a todos los gustos. Los más habituales son los colores cálidos, como cremas y rosados, pero también los hay más oscuros y atrevidos, de tonalidades verdosas, por ejemplo.

El truco más barato y económico para limpiar bien el microondas de una vez por todas

Según defienden los expertos, el microondas es uno de los aparatos de la cocina que más suciedad acumula, pero en ocasiones no se le dedica ni la limpieza ni el mantenimiento que merece. Esto puede provocar que se convierta en un nido de gérmenes, consecuencia de los trozos y salpicones de comida que han quedado impregnados en sus paredes tras cada uso y no se han retirado posteriormente.

Los mejores trucos caseros para que tu nevera no huela mal

En verano es más habitual descuidar el mantenimiento de los electrodomésticos del hogar. Las numerosas salidas a bares y restaurantes, sumado a las vacaciones y al intenso calor provoca que algunas tareas queden en segundo plano por falta de tiempo o simplemente por pereza.

El truco infalible para limpiar la vitrocerámica

Cada vez son más los consumidores que se apuntan a instalar una vitrocerámica en sus hogares. Generalmente, se alza como una opción más segura y sostenible en comparación con otros tipos de cocina, y además resulta mucho más sencillo limpiarlas. Sin embargo, es habitual descuidar su mantenimiento, lo que provoca que se generen algunas manchas muy difíciles de retirar.

El truco para limpiar las cucharas de madera de la cocina que te sorprenderá

Los utensilios de madera son ideales para dar un toque rústico a nuestras cocinas, pero la porosidad y tendencia a retener la humedad que los caracteriza pueden complicar su mantenimiento. Aún con todo, es posible alargar su vida útil si se cuidan adecuadamente, optando por métodos de limpieza que no dañen su barnizado.

El mejor truco para limpiar la bayeta de la cocina

Cada vez somos más conscientes de lo necesario que es seguir unas normas de higiene en nuestra cocina, pero aún nos queda camino que recorrer. Uno de los errores más habituales que seguimos cometiendo es descuidar la limpieza de las bayetas y los trapos. Al hacerlo ponemos en riesgo nuestra salud ya que en ellos se pueden acoplar colonias de bacterias capaces de causarnos una intoxicación alimentaria.

Siete consejos para limpiar tu nevera con éxito

Si entras en la cocina seguramente recordarás cuando limpiaste por última vez la encimera, la tabla de cortar o los utensilios de cocina. Pero ¿sabrías decir cuándo fue la última vez que limpiaste a fondo la nevera? Probablemente no. Y no eres el único. El frigorífico es uno de los elementos que primero caen en el olvido a la hora de adecentar la cocina y, sin embargo, es uno de los que más gérmenes contiene en su interior.

Cómo dejar impecable la base de las sartenes

Dedicar tiempo al mantenimiento del hogar y cuidar los utensilios de cocina son tareas difíciles de compaginar con una rutina ajetreada. Esto provoca que dejemos “para mañana” más cosas de lo que nos gustaría, cómo limpiar el horno con profundidad o desengrasar adecuadamente las bases de las sartenes.

Cómo limpiar el colador de malla a toda velocidad

Lavar los fogones, limpiar las rejas de la campana, retirar la suciedad del horno…Todas ellas son tareas que más de uno preferiría que no existieran. Aunque quizás no sean las más tediosas, ya que no deben hacerse con tanta regularidad como por ejemplo, fregar sartenes aceitosas o lavar el colador de malla.

Deja un comentario