MIRA COMO HACER UN LIMPIADOR DE AZULEJOS CASERO, FÁCIL Y SENCILLO

Seguramente te pasa que cuando dejas una semana sin limpiar los azulejos de tu baño empiezas a ver cómo se va formando una capa de jabón y mugre sobre ellos, cuando lo lavas te puede costar un poco más de trabajo para eliminar ese jabón pegado en los azulejos y la puerta de vidrio.

En este tutorial te voy a enseñar cómo puedes preparar un limpiador de azulejos tipo Mr Músculo regadera y ducha, que podrás rociar en los azulejos de tu baño siempre que acabes de bañarte, para que no se acumule ese molesto jabón, para que cuando lo tengas que limpiar de forma más profunda lo hagas sin tanto esfuerzo.

Ingredientes que necesitas para preparar tu limpiador de ducha casero

Son ingredientes que seguramente tienes en tu casa o que los puedes conseguir muy fácilmente en cualquier supermercado o farmacia.

Agua destilada

El agua destilada la puedes sustituir con agua hervida, así de sencillo. Esta será el medio en que se diluyan los demás ingredientes.

Alcohol

El alcohol ayudará a disolver los restos de jabón y la suciedad que quede pegada en las superficies de tu baño cuando termines de bañarte, además puede ayudar a dejar un acabado más brillante en los azulejos.

Vinagre blanco

El vinagre ayuda a eliminar bacterias y moho acumulado en las uniones de los azulejos, además ayuda a deodorizar y a cortar fácilmente la grasa. Puedes usarlo si no quieres usar el agua oxigenada.

Agua oxigenada

El agua oxigenada cumplirá la función de blanqueador de las superficies que empiecen a verse un poco obscuras por la acumulación de suciedad, además de ser un buen desinfectante. Como te menciono en los tutoriales para preparar un desinfectante casero y unas toallitas desinfectantes caseras la concentración del agua oxigenada o peróxido de hidrógeno debe ser de 0.5 %. Puedes usarla en lugar del vinagre blanco.

Aceites esenciales

Este ingrediente es opcional, ya que no todos tienen aceites esenciales en sus hogares. Los aceites esenciales ayudarán a que tu baño quede con un rico aroma y al mismo tiempo ayudan a eliminar bacterias que pudieran estar en las superficies de tu baño.

Puedes usar el aceite esencial de árbol de té, de lavanda, de limón, de menta, de eucalipto, puede ser el que más prefieras, aunque como te dije antes este ingrediente es opcional.

Procedimiento para hacer el spray de ducha casero de uso diario

Este tutorial es para preparar 500 ml de limpiador de ducha casero, si necesitas preparar una cantidad mayor solo tienes que multiplicar las cantidades que te voy a dar a continuación.

Cantidades que necesitas

  • 350 ml de agua purificada o hervida
  • 70 ml de agua oxigenada o 70 ml de vinagre blanco
  • 80 ml de alcohol isopropílico, aunque lo puedes sustituir con el alcohol de 70°
  • 15 gotas de aceite esencial
Cuando hagas tus limpiadores caseros no te recomiendo mezclar el vinagre con el agua oxigenada, ya que la mezcla de estos ingredientes puede dar como resultado ácido paracético, que es corrosivo y puede causarte irritación en la piel y los ojos. Por eso en la receta te recomiendo que uses alguno de los dos, puedes preparar un limpiador con agua oxigenada y un limpiador con vinagre e ir alternándolos en las aplicaciones.

Pasos para preparar el limpiador

Si vas a usar aceites esenciales te recomiendo que los agregues a los 60 ml alcohol para que se disuelvan y reserva esta mezcla para que la agregues al final.

Luego en un recipiente o directamente en el atomizador que vas a usar tienes que agregar el agua purificada, posteriormente añade el agua oxigenada o el vinagre blanco, el ingrediente que estés usando y luego agita un poco para que se mezclen. A mí me gusta usar con más frecuencia el spray con agua oxigenada, aunque tengo preparado un limpiador con vinagre y otro con agua oxigenada para ir alternando su uso, es decir, aplico un par de días el de vinagre y 4 días el de H2O2.

Por último agregas la mezcla de alcohol con aceites esenciales en caso de que los estés usando, si no usas aceites esenciales como es mi caso, solo agregas el alcohol, vuelves a agitar un poco.

Y listo, así de fácil ya tienes un limpiador para los azulejos y puertas de cristal de tu baño.

Si usas aceites esenciales no veo problema en usar botellas de plástico, ya que los aceites quedan en concentraciones bajas y no tendrás almacenado el limpiador por periodos prolongados.

Cómo usar el limpiador de ducha casero

Para que el limpiador de azulejos y puertas de vidrio que acabas de preparar sea eficaz, lo más recomendable es que antes de empezar a usarlo primero laves bien los azulejos y puertas de la ducha.

Siempre que alguien acabe de bañarse tiene que rociar las paredes y la puerta de cristal con el limpiador de ducha casero. Una vez que los azulejos y la puerta estén impregnados con la solución no hay necesidad de enjuagar o limpiar, solo lo dejas secar, esto ayudará a reducir la acumulación de jabón y suciedad en las paredes y cristales.

Antes de usarlo siempre tienes que agitar la solución limpiadora.

Deja un comentario