COMO PREPARAR ESTAS SOLUCIONES CASERAS PARA LIMPIAR EL INODORO EN 10 MINUTOS

Algunos creen que las mejores ideas surgen en el baño. Verdad o no, lo cierto es que a este espacio acudimos varias veces en el día, e imaginar que huela mal o se encuentre sucio. ¡Es inaceptable! Sin embargo, no hay tiempo para limpiarlo diario por ello te enseñamos a preparar estas “bombas” caseras para limpiar el inodoro en 5 minutos.

¿Apretarle al baño no es suficiente? 

Si bien es un buen hábito, no significa que sea suficiente para limpiar. Un estudio publicado en la American Society for Microbiology, señala que una gran cantidad de bacterias y virus permanecen en la porcelana después de las descargas. La razón no es que se adhieran a la superficie, en realidad quedan retenidas en las partículas de agua en el aire, liberadas tras el movimiento remolino, y vuelven a caer en la taza. 

Prepara tus propias “bombas” caseras para limpiar el inodoro en 5 minutos

Materiales

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • ¼ taza ácido cítrico
  • 1 cucharada de detergente líquido
  • 10 gotas de aceite esencial de limón
  • 15 gotas de aceite esencial menta

Procedimiento

En un recipiente, preferentemente de cristal, mezcla todos los ingredientes. ¡Ojo! Al último añade con mucho cuidado los aceites para evitar que el ácido cítrico reacciones. Una vez que todo esté bien integrado, si sientes que le falta humedad, agrega unas gotitas de agua.

Con ayuda de una cuchara de palo, no dejes de mover y coloca la pasta en un molde. Deja secar por un día completo, en un lugar seco y oscuro.  Pasado ese tiempo, ¡Ya las puedes ocupar!

Recomendación. Para una limpieza total, te recomendamos meter una pastilla en el tanque de agua y otra en el fondo del inodoro. Deja actuar por 10 a 20 minutos — son de acción efervescente— y descarga.

Deja un comentario