REMEDIOS CASEROS PARA LOS PÁRPADOS CAÍDOS

Con el paso del tiempo la piel va perdiendo firmeza y elasticidad debido a la disminución de producción de colágeno, lo cual puede ocasionar que comiencen a aparecer pliegues en la piel y que en muchos casos esta comience a ceder ante la gravedad. Un ejemplo de este proceso de envejecimiento es la aparición de los párpados caídos, los cuales además de ser un signo clave de edad madura, pueden interferir en el campo visual de la persona, dificultando su capacidad óptica.

Afortunadamente existen maneras de retardar este proceso o de revertirlo cuando está comenzando a suceder. Si bien muchas alternativas para eliminar el exceso de piel en los párpados sugieren pasar por el quirófano, también existen soluciones naturales que pueden ayudar a mejorar la apariencia del rostro y corregir el problema.

Pasos a seguir:
1

La manzanilla es un excelente remedio casero para los párpados caídos ya que su propiedad inflamatoria permite disimular la bolsa de piel que cae sobre el ojo. Una manera eficaz de usar manzanilla para los párpados caídos es colocando bolsas de manzanillas sobre los ojos, para hacerlo debes hacer una infusión de manzanilla y luego refrigerar la bolsita.

Cuando la bolsita esté fría, acuéstate en un lugar cómodo y colócala sobre tus ojos durante al menos 20 minutos. Para que este remedio casero de resultados se necesita ser constante, así que se recomienda repetir el proceso todas las noches antes de acostarse.

En casa puedes preparar tu propia crema reafirmante a base de ingredientes naturales, una manera sencilla de tratar los párpados caídos. Esta receta de crema reafirmaste es muy fácil pues tan solo necesitarás:

  • 2 cucharadas de avena
  • 4 de yogur natural
  • 4 de gel de aloe vera
  • 1/2 pepino

Procesa todos los ingredientes en la licuadora, aplica en los párpados, deja reposa durante 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.

La clara de huevo es también un excelente remedio casero para los párpados caídos. Para aprovechar sus beneficios debes separar la clara de un huevo de la yema. Luego, con la ayuda de un algodón, aplica clara de huevo en el párpado previamente desmaquilladora y limpio. Repite el proceso hasta que tus párpados hayan absorbido la mayor cantidad de cara de huevo y deja reposar hasta que estén totalmente secos.

4

Darle a tus párpados caídos un baño de agua fría puede ayudar a corregir el problema y a hacer que la piel de esta zona luzca más firme y tensa. Lo único que necesitas es sacar una jarra de agua de tu refrigerador y empapar un algodón con ella.

Deja reposar el algodón en el párpado hasta que se ponga caliente y repite el proceso al menos seis veces por cada párpado. Mientras más fría esté el agua, mejor. Este remedio casero es ideal para utilizar antes del maquillaje.

5

El resveratrol es un componente de la uva, el cual se ha comprobado científicamente que ayuda a mejorar la tenacidad de la piel, razón por la que se ha convertido en uno de los principales ingredientes de las cremas antiarrugas.

Para sacarle provecho puedes preparar una crema de uvas para tus párpados caídos. Procesa en una licuadora 4 cucharadas de yogur, 10 uvas moradas sin semillas, 2 cucharadas de aceite de oliva y 3 de avena. Luego aplica la crema en tus párpados y deja reposar durante media hora para después enjuagar con abundante agua fría.

Los pepinos son famosos por su capacidad desinflamatoria que permite mejorar considerablemente la presencia de bolsas en los ojos. Este mismo efecto puede ayudar a mejorar el aspecto de los párpados caídos.

Para sacarle provecho a las propiedades del pepino puedes colocar una rodaja de este vegetal en cada párpado, preferiblemente frías y dejar reposar durante media hora. Al igual que con la manzanilla e necesario ser constantes con la aplicación de pepino, por lo que es ideal repetir el proceso todas las noches hasta convertirse en rutina.

Deja un comentario