SI TIENES ESTE HOYUELO EN LA BARBILLA, ERES REALMENTE ESPECIAL. ¡MIRA LO QUE DICE SOBRE TI!

Desde hace tiempo se ha creído que la apariencia de un hombre puede decir mucho acerca de su carácter, destino y el futuro que la vida puede deparar. El hoyuelo en la barbilla es un detalle muy encantador y notorio en muchas personas. Aunque la mayoría de ellas consideran este rasgo atractivo, otras, especialmente las mujeres que lo tienen, desearían que no se notara tanto en sus rostros.
Esta característica poco común de la estructura del rostro humano, sin lugar a dudas, llama mucho la atención.
¿Tú también estás en el grupo de las personas que poseen el hoyuelo en la barbilla, y deseas saber lo que significa? En este artículo te vamos a enseñar las causas, el significado y la personalidad de las personas que pueden presumir de esta característica facial.

A pesar de que mucha gente -y sobre todo las mujeres- odian sus hoyuelos, la mayoría de las personas preguntadas qué les parece, admiten que encuentran este rasgo bastante atractivo. Además, la personalidad de los individuos bendecidos con un detalle así a muchos les resulta interesante y atrayente. Este hoyo capta las miradas, ya que parece ser cierta imperfección en la área de la barbilla.

¿Sabías que hay muchas personas famosas con ese hoyuelo o hendidura? Puedes notar esta característica tan encantadora en los rostros de los conocidos como: Sandra Bullock, Russell Crowe, John Travolta, Jessica Simpson y muchas más celebridades. Así que, no hace falta que te sientas avergonzado por tu hoyuelo, ya que se ve muy bonito y te hace extraordinario.

Genética y la barbilla partida

Los hoyuelos en la barbilla pueden formarse por herencia genética: debido a las circunstancias dominantes es suficiente poseer solo un gen particular para heredar este rasgo.
En la área de la capa más espesa de la piel (llamada hipodermis), hallamos fibras musculares que se unen con la piel exterior. El mayor estiramiento se produce en las partes en las que hay más tensión, mientras en la parte exterior se hace más distensión, creando dicho hoyuelo.
A la larga, estas fibras se someten al estiramiento, lo que aclara por qué las personas que tuvieron los hoyuelos desde siempre, los pierden con los años.

Es importante decir que existe sólo de un 25% a un 50% de probabilidad de heredar el hoyuelo, en caso de que lo posea al menos uno de los padres. Para variar, en el caso de que los dos posean este rasgo la probabilidad de heredarlo incrementa hasta un 50-100 %.
Además, es posible nacer con un hoyuelo en el medio de la barbilla aunque ninguno de los padres de uno lo posea. Esto significa que cualquier otro pariente lo habrá tenido, ya que los hoyos se pueden formar hasta teniendo en cuenta cinco generaciones anteriores a la nuestra.

¿Cómo afecta el hoyuelo tu personalidad?

Uno de los rasgos de carácter típico de las personas poseedoras de un hoyuelo suele ser el gusto por buscar la atención, y permanecer en el centro de interés de todo el mundo. Sin embargo, este tipo de comportamiento no es molesto, ya que poder contar con la presencia de una de esas personas cerca de uno puede resultar sumamente divertido.
Además, los individuos en cuestión tienden a ligar y se les da muy bien el coqueteo. Su naturaleza sexual es fuerte y bastante entretenida.
Asimismo, las personas con el hoyuelo en la barbilla parecen ser más emocionales y sensibles que otras. Suelen romper a llorar con facilidad, independientemente de si están tristes o felices, excitados o coléricos.

Hay una diferencia entre una hendidura y un hoyuelo en la barbilla. La hendidura es más notable y prominente que el hoyuelo, por lo cual las personas que lo poseen desean más atención y apreciación por parte de los demás.
Por otra parte, los sentimientos de las personas que lucen el hoyuelo pueden quedar profundamente heridos cuando su pareja rechaza mantener relaciones íntimas con ellas. Además, les resulta difícil diferenciar entre una negativa relacionada con la relación física y rechazo rotundo de su pareja. También creen que el amor físico es una prueba del amor emocional y espiritual.

Al mismo tiempo, estas personas temen al rechazo entendido de manera general: sin importar si se trata de uno que sea doloroso para ellos, o para sus parejas.
La necesidad frecuente de aseguramiento puede provocar en ellos comportamientos adictivos. De todos modos, cabe mencionar que no todas las personas con hoyuelo en la barbilla son emocionales o adictas al amor físico.

¿Qué significa el hoyuelo en la barbilla de una mujer?

Las mujeres con un hoyuelo son capaces de hacer muchas cosas. La naturaleza les ha dotado con una fuerza especial, lo que las distingue de otras representantes del género débil. Poseen capacidades de líderes y no tienen miedo a asumir responsabilidades. Superan las dificultades fácilmente, a menudo obteniendo éxito en su carrera profesional.
Además, una mujer así atrae a los hombres con su energía y el misterio que la rodea. Lo que es cierto, es que no todo hombre es capaz de permanecer a largo plazo cerca de una dama así, ya que su carácter tan impetuoso e impulsivo le puede hacer muy difícil llegar a un acuerdo con su pareja. Las mujeres con un hoyuelo en la barbilla suelen ser bastantes egoístas, y a menudo ser consideradas las que no saben escuchar las opiniones de los demás. Es muy difícil construir con ellas una vida pacífica y familiar, debido a sus constantes esfuerzos para dominar en la pareja. Sin embargo, si la mujer con el hoyuelo en la barbilla no consigue aprender a luchar con sus debilidades, igual podrá construir una familia fuerte.

¿Qué significa el hoyuelo en la barbilla de un hombre?

El propietario del hoyuelo en la barbilla, es un hombre fuerte, tenaz, ambicioso y valiente. Una mujer a su lado, sin duda puede sentirse segura. Siempre está dispuesto a asumir la responsabilidad y tomar decisiones, también esas más difíciles. En situaciones estresantes, funciona con cuidado y sangre fría.
Estos tipos de hombres tienen un temperamento bastante vivo, así que les es difícil permanecer fiel a una sola mujer. Saben tanto que les gustan a las mujeres, como que sienten una gran debilidad por la belleza femenina.
Además, un hombre con un hoyuelo en la barbilla posee unos rasgos negativos tales como: la imprudencia, la prisa y falta de paciencia.

Para acabar, vale añadir que había una curiosidad astrológica relacionada con este tema. Según ella, los que poseen hoyuelos a menudo nacen bajo los signos de zodiaco tales como: Tauro o Libra (los dos dirigidos por el planeta Venus, que representa de belleza).
No es una información fiable al cien por cien, aunque en algunos casos suele reflejar la realidad.

Deja un comentario