CÓMO TENER LOS LABIOS ROJOS DE MANERA NATURAL

Usa azúcar exfoliante. La piel reseca y muerta que se acumula en tus labios puede hacer que luzcan pálidos y no del color que son. Para sacar a relucir su color rojo natural, necesitas exfoliar tus labios para dejar expuesta la piel fresca que está debajo. Una forma fácil de hacerlo es mezclando un exfoliante labial casero con ingredientes que probablemente ya tienes a la mano. Aquí te decimos cómo hacerlo:

  • Mezcla una cucharadita de azúcar y una de miel (o aceite de oliva, si no tienes miel).
  • Frota la mezcla en tus labios con movimientos circulares.
  • Lávalos y repite hasta que tus labios ya no tengan piel reseca.
Cepilla tus labios con un cepillo dental. Si tus labios están demasiado escamosos como para que un exfoliante simple atraviese la piel, trata de cepillarlos con un cepillo dental de cerdas suaves. Cubre tus labios con vaselina, moja el cepillo con agua tibia y luego frótalos con cuidado usando movimientos circulares. Frota cada sección de tus labios por 20 a 30 segundos antes de proseguir. Tus labios estarán como nuevos cuando termines.[1]

Acondiciona tus labios con un bálsamo o cera. Ahora que dejaste expuesto tu color rojo natural, acondiciona tus labios con una capa de bálsamo o cera labial para mantenerlos en buen estado. Aplicarte una cera y dejártela toda la noche te dará incluso mejores resultados; despertarás con labios suaves y de color rosado.

  • Busca un bálsamo o una cera que tengan un ingrediente humectante (como un aceite) y una barrera protectora que retenga la humedad (como una cera o ceramida).

Aumenta el volumen de tus labios para darles un color natural. Así como pinchar tus mejillas las hace lucir rosadas, aumentar la circulación en tus labios saca a relucir su color rojo natural y les da un hermoso volumen. Puedes comprar un voluminizador labial en las tiendas, pero puedes hacer uno que tenga la misma eficacia. Prueba alguno de estos voluminizadores labiales naturales:

  • Mezcla una pizca de canela o pimienta roja con una cantidad saludable de aceite de oliva. Aplícatelo en los labios y déjalo reposar por un minuto como máximo, y luego lávalos.
  • Mezcla 5 gotas de extracto de menta con 1/2 cucharadita de aceite de oliva. Aplícatelo en los labios por cinco minutos y luego lávalos.

Advertencia: dado que los ingredientes en los voluminizadores de labios funcionan provocando una irritación leve en la piel, es mejor usarlos con moderación para evitar la resequedad y el descascaramiento a largo plazo.

Hidrata tus labios. Mantener tus labios hidratados es esencial para tener un buen color natural. Si tus labios se resecan, volverán a lucir pálidos y opacos. Usa un buen bálsamo labial natural para asegurarte de que tus labios nunca se resequen. Puedes crear tu propio bálsamo labial usando el siguiente método:

 

  • Derrite 1 cucharada de cera de abeja junto con 3 cucharadas de aceite de coco.
  • Agrega unas gotas de tu aceite esencial favorito, como la menta (como beneficio adicional, también le dará volumen a tus labios).
  • Vierte la mezcla en un envase antiguo de un bálsamo labial y deja que endurezca antes de usarlo.

Deja un comentario