CAUSAS Y REMEDIOS CASEROS PARA LAS HEMORROIDES

Las hemorroides son uno de los problemas que más molestan y cada vez afectan a más personas. Veamos primero cuáles son sus causas y las formas de evitarlas para luego ver algunos de los mejores remedios caseros para las hemorroides.

Las hemorroides no son más que venas hinchadas de la zona del ano y la zona baja del recto. Estas venas hinchadas, también llamadas almorranas, provocan dolores intensos y en muchas ocasiones molestias cuando vamos al baño.

Las causas de la aparición de estas venas hinchadas y en estas condiciones son diversas, pero básicamente se trata de una presión en el recto, la cual puede ser por diferentes motivos:

  • Estar muchas horas sentado (por ejemplo en los trabajos de oficina, conducción de vehículos, informática, etcétera). Podemos añadir en este punto que actualmente, con la proliferación de trabajos y tareas que se realizan sentado y frente al ordenador u otras máquinas, no es en absoluto extraño el incremento de esta dolencia.
  • Permanecer periodos prolongados en el WC. Esto se da en los casos de las personas que tienen la costumbre de leer el periódico en el lavabo y pasarse mucho rato sentado en el wáter.
  • Tensión durante la defecación.
  • Estreñimiento prolongado.
  • Diarrea crónica. hay personas que por problemas digestivos o reacciones nerviosas tienen problemas para defecar sólido.
  • Falta de higiene. Es importante mantener una higiene constante en la zona del ano.
  • Alimentos muy picantes o salados. Por ejemplo los chiles, las chips y demás no son muy buenos para este problema, así que por tanto debemos moderarlos.

En algunos casos se necesita intervención quirúrgica. Pero estamos hablando de tan solo un 10% de las veces, ya que la mayoría son evitables, tratables y hasta curables a largo plazo.

Prevenir las hemorroides

Estas son algunas de las causas de las hemorroides. Para evitarlo, puedes tomar precauciones. por ejemplo, si estás muchas horas sentado, debes intentar obligarte a parar y a ponerte de pie cada cierto tiempo. Está claro que no es posible en todos los trabajos. En los periodos en los que no estás trabajando es importante realizar actividades físicas, ya sea deporte, o simplemente salir a caminar o pasear. Esto ayudará enormemente a contrarrestar el problema y  a prevenir las hemorroides.

Estas son algunas de las causas de esta dolencia tan común y molesta, pero no son las únicas. Ahora veamos algunos remedios caseros para las hemorroides ideales para desinflamarlas.

Remedios caseros para las hemorroides: desinflamar de manera natural

Probablemente lo primero que te venga a la mente es comprar una pomada. Hay para todos los gustos la verdad, pero a veces no son tan efectivas. Y sobre todo, tienen demasiados componentes químicos innecesarios.

Por eso te vamos a hacer una lista de remedios caseros para desinflamar las hemorroides, tanto externas como internas, rápidamente.

Ajo para las hemorroides. Cómo desinflamar las hemorroides externas rápidamente con ajo

El ajo para las hemorroides es muy efectivo, ya que es un antiinflamatorio natural. Es bueno para limpiar los intestinos y aliviar los dolores que provocan esta dolencia. Es útil como remedio casero para las hemorroides internas y externas.

Para ello vamos a hervir 5 dientes de ajo durante 10 minutos, luego los machacamos y dejamos enfriar. Con este puré nos haremos un cataplasma que lo pasaremos por la parte exterior del ano.

Otra opción para las almorranas internas es poner un diente de ajo directamente en el recto, para esto se pela el diente y se pone por la noche con un poco de lubricante o aceite de coco como si fuese un supositorio, se lo deja toda la noche luego saldrá con el movimiento natural del intestino, usarlo tres veces por semana.

Aloe vera, reconstituyente natural

Puedes utilizar esta fantástica planta. Para ello vamos a usar su pulpa, conocida como gel de aloe vera. Este se obtiene directamente de sus hojas y se ha de aplicar en el ano. Es reconstituyente, además de aliviar.

La manera más fácil es cortar una hoja entera desde el tallo. La abrimos al medio y con una cuchara extraemos todo el gel. Se aplica directamente con el dedo.

Compresas frías o como desinflamar las hemorroides externas rapidamente

Las compresas frías son muy efectivas para desinflamar las hemorroides externas rapidamente. Hay dos maneras de hacerlo.

Una de ellas es con un paño de algodón, nuevo o esterilizado (hervido). Lo remojamos en agua fría (preferiblemente de la nevera) y lo colocamos en la zona de la inflamación durante 10 minutos.

La otra manera es con compresas congeladas. También de algodón y esterilizadas, pero en lugar de hacerlo con agua fría, las vamos a congelar. Así durará más el frescor de la compresa para desinflamar las hemorroides externas.

En todo caso, es importante poner una tela entre la compresa congelada y el ano, ya que sino el contacto frío puede quemar la piel.

Deja un comentario