LOS 3 ACEITES QUE DEBES USAR CADA SEMANA PARA COMBATIR LA CAÍDA DEL CABELLO

La caída del cabello es un problema que afecta a la población mundial en 2020 tras los cambios que se han vivido por la pandemia. Factores como el estrés, la ansiedad, las enfermedades, una dieta desequilibrada, los cambios hormonales, la falta de sueño y cuestiones hereditarias, son aquellos que propician esta situación y hacen que la pérdida de cabello al día sea mayor que la normal.

Es por eso que hemos buscado algunos remedios caseros para detener este problema y, gracias a las investigaciones y revistas científicas, hallamos un truco que puede funcionar de maravilla: aplicar aceites para combatir la caída del cabello. Son tres en especial que debes combinar y ahora mismo te los revelamos, así como el modo de uso y la explicación de fondo. ¡Termina de leer y corre a comprarlos!

Los 3 aceites que frenan la caída del cabello

La mezcla de los aceites esenciales de romero, lavanda y cedroes segura y efectiva para detener la pérdida de cabello, tratar la alopecia y hacer que los nuevos mechones crezcan con mayor grosor y rapidez, según varios estudios:

Aceite de romero

El aceite esencial de romero crudo es capaz de tratar la alopecia androgenética y areata en hombres y mujeres. También puede aumentar el grosor y la fuerza en el cabello, tanto como quienes usan tratamientos cosméticos (como el minoxidil o rogaine), de acuerdo a un artículo de la revista científica ‘Wiley’, y a investigaciones publicadas en US National Library of Medicine.

Aceite de lavanda

La publicación ‘Toxicological Research’, reveló en el 2016 que el aceite esencial de lavanda pudo engrosar y acelerar el crecimiento del pelo en ratones, y después de descubrió que ayudó en los problemas de calvicie y alopecia. Además, este óleo también es reconocido por su actividad antibacteriana y desinflamatoria ¡que deja un cabello hermoso!

Aceite de madera de cedro

Su acción en el cuero cabelludo equilibra las glándulas productoras de grasa y combate hongos y microbios que pueden causar la caída de cabello. El estudio de ‘JAMA Dermatology’ lo señala como un tratamiento exitoso para la alopecia areata, siempre y cuando se combine con otros aceites, como romero, lavanda y tomillo.

  • Antes de comenzar a usar este mix de aceites cada semana, aplica la mezcla en una pequeña área arriba de las orejas y espera a ver la reacción después de 48 horas. Si no notas ningún síntoma anormal, como picazón, molestias o caída, puedes empezar a usar el tratamiento.
  • Si estás usando algún otro tratamiento para combatir la caída del cabello, no intentes este remedio, ¡uno a la vez! Terminalo y luego de un mes comienza a probar la magia de estos aceites.
  • Es indispensable que apliques el tratamiento de aceites sobre el pelo limpio y hagas un enjuague con agua tibia (más fría que caliente) para sellar las cutículas. Los resultados se comienzan a ver entre el mes 1 y 6.

Deja un comentario