15 AÑOS EN EL REUMATÓLOGO PARA CURAR MI ARTRITIS Y ESTE TÉ LOGRÓ DESAPARECER EN 15 DÍAS: TOMILLO, LIMÓN Y MIEL PARA LA ARTRITIS

Un mal que ha afectado últimamente a la población en general son los dolores articulares.Este padecimiento, que comúnmente afecta a personas mayores, ha roto la barrera de la edad y podemos observar cómo los jóvenes también padecen este mal. Sin embargo, la naturaleza está dotada para combatir este tipo de dolencias y te presentamos la efectividad de tomillo, limón y miel para la artritis.

Como es costumbre, siempre es aconsejable la consulta al médico, aunque las alternativas naturales, por lo general no se contraponen con las indicaciones del facultativo, son mucho más accesibles, no provocan efectos secundarios y pueden actuar como coadyuvantes de la medicina tradicional.
En ese sentido, te presentamos a continuación cómo preparar una infusión de tomillo, limón y miel para la artritis.

Descubre La Efectividad Del Tomillo, Limón Y Miel Para La Artritis

Ingredientes:

1 Cucharada de hojas de tomillo
1 taza de agua mineral
Miel
Zumo de limón

Preparación

Para comenzar a realizar el té tomillo, limón y miel para la artritis poner a hervir una taza de agua a fuego medio. En una taza aparte, se colocan las hojas de tomillo. El agua, una vez hervida, se le añade a la taza de hojas de tomillo y deje reposar por unos 10 minutos aproximadamente. Transcurrido el lapso de tiempo, se le añade el jugo de limón y la miel (al gusto).

Es recomendable tomar esta infusión de tomillo, limón y miel para la artritis diariamente, en las mañanas antes de las comidas, o antes de dormir. Además de tratar los problemas articulares, también ayuda a combatir la gripe, tos, parásitos,gastritis, asma e infecciones, entre otras cosas.

La efectividad del tomillo, limón y miel para la artritis también es posible de manera separada.Combinados los tres en una infusión se ha demostrado que es un excelente remedio casero, pero el aporte que hacen a la salud por separado también es destacable y a continuación te mostramos cómo. 

Propiedades y tratamientos medicinales del Tomillo

Tomillo:

El tomillo es una planta de excelentes beneficios medicinales, gracias a sus propiedades de sanación para las personas. Rico en potasio, hierro y calcio.

Es una planta propia de las zonas de clima cálido usada habitualmente en nuestras cocinas como condimento, con el fin de sazonar con un excelente sabor y aroma en varias recetas.

El tomillo posee vitamina A, vitamina C y complejo B, ácido fólico, bioflavonoides y timol, el cual es un aceite volátil con efecto antioxidante.

Propiedades del tomillo

El tomillo actua como un hipotensor; es una de sus propiedades. Esto le permite ayudar al cuerpo a disminuir los valores de presión arterial; oxigena la sangre, actua en la colocación de antioxidantes del cuerpo y, ademas, participa en la formación de las células de la sangre.

En la práctica tradicional natural, el tomillo es empleado para mejorar el proceso de digestión y para luchar contra la anemia. Es empleado como antibiótico natural contra el reumatismo para restablecer el funcionamiento cerebral y también usado como un relajante.

Esta planta contribuye a tratar la fibromialgia, artritis reumatoide, lupus, esclerosis múltiple, fatiga crónica y tiroiditis de Hashimoto o vértigo.

Posee propiedades antirreumáticas, antiparasitarias, antisépticas, antivirales y anti-hongos.

Aun en estudio, se presume que el tomillo tiene propiedades expectorantes y antiespasmódicas útiles en el tratamiento de bronquitis, dolor de garganta, tos, laringitis, asma o infecciones de garganta.

También interviene en el proceso de alivio de la fibromialgia, artritis reumatoide y esclerosis múltiple, ya que hace que se disminuya el dolor y la inflamación debido al contenido de timol de acción antirreumáticas, anti-inflamatorias y antioxidante.

Tratamientos medicinales a base de tomillo

Té de Tomillo

Igredientes:

1 cucharada de tomillo seco o fresco

1 cucharada de jengibre rallado

2 tazas de agua

1 recipiente

Preparación

Coloque el agua a hervir a fuego alto.

Cuando comience a hervir, agrege el jengibre y cocine por tres minutos a fuego lento.

Antes de apagar la llama, coloque el tomillo, tape la olla y retire del fuego.

Deje que el té se coloque tibio, aproximadamente durante diez minutos.

Posteriomente, cuele y beba.

Beba una taza de té de tomillo todas las mañanas y antes de acostarte por las noches, para tratar el dolor y la inflamación.

Propiedades y tratamientos medicinales del limón

El limón:
Es una fruta del grupo de los cítricos, con contenido de vitamina C, es una fruta que casi nunca falta en las cocinas de nuestros hogares por su sabor y por ser una fruta famosa por sus beneficios medicinales.

Gracias a la vitamina C que contiene el limón, ayuda a restablecer y fortalecer el sistema inmune del organismo, haciendo que este defienda al cuerpo de amenazas de bacterias, virus y hongos, cualquier amenaza que reciba el organismo.

El limón interviene en el equilibrio de el pH del cuerpo y, por consiguiente, disminuye el riesgo de aparición del cáncer.

La presencia de antioxidantes en el limón favorece al organismo. Estas sustancias excelentes para luchar contra diferentes enfermedades que pueden afectar tu salud.

Los antioxidantes actuan combatiendo a los radicales libres, disminuye el colesterol malo en sangre y frena el proceso de envejecimiento precoz en las personas.

Una de sus magníficas propiedades es la capacidad que posee de eliminar las toxinas por medio de la expulsión de líquidos que son depurados por el organismo, así se disminuyen los síntomas de enfermedades como la gota, la artritis, la obesidad y el padecimiento del ácido úrico. 

 

Deja un comentario