LO QUE DEBES SABER DEL TÉ DE SEMILLA DE AGUACATE Y SUS BENEFICIOS

El fruto es bien conocido, por su alto contenido en antioxidantes. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que el hueso contiene más de 70% que las que contiene su pulpa. Estas moléculas son las encargadas de combatir el envejecimiento y disminuir sus complicaciones.

Otro de sus maravillosos efectos en la salud es que ayuda a controlar el colesterol, gracias a su alto contenido en fibra, que es incluso mayor al que contiene la avena integral; por lo que se puede usar para prevenir enfermedades cardiovasculares.

1. Como primer medida, mejora la salud cardiovascular

Se estima que al menos un 70% de los aminoácidos totales del aguacate se encuentran en su hueso.

Los aceites esenciales que se obtienen de este sirven para controlar los niveles de colesterol, la presión arterial y otras afecciones cardiovasculares que aumentan el riesgo de padecer ataques cardíacos.

2. También posee propiedades que combaten las infecciones estomacales

La fibra que contiene estimulará el movimiento intestinal, evitando así, las digestiones lentas para facilitar la expulsión de los desechos.
Se considera que por sus propiedades antiinflamatorias se usa como un remedio contra la diarrea y otros síntomas gastrointestinales derivados de las infecciones bacterianas y virales.
Sus componentes fenólicos protegen el revestimiento del estómago para evitar la formación de las úlceras.

4. Previene el daño oxidativo

El alto contenido de antioxidantes que aporta esta semilla se ha aprovechado para reparar los tejidos y las células afectadas por el daño oxidativo.
Sus aceites esenciales y extractos son uno de los compuestos activos de varios productos para el rejuvenecimiento de la piel y el cabello.
Al incluirlo en la dieta se disminuye el riesgo de sufrir patologías crónicas vinculadas con el envejecimiento.

5. Fortalece el sistema inmunitario

Los compuestos fenólicos del hueso de aguacate se han empleado como parte del tratamiento contra las infecciones virales y alergias.
Su acción en el organismo aumenta la presencia de anticuerpos y fortalece el sistema inmunitario para evitar las enfermedades debilitantes.

6. Combate el dolor y la inflamación

Los agentes antiinflamatorios de estas semillas disminuyen el dolor y la tensión en pacientes con trastornos como la artritis, la gastritis y la colitis.
Sus ácidos grasos mejoran el riego sanguíneo y favorecen la eliminación de los desechos para una disminución en la inflamación de los tejidos.

7. Previene las arrugas

Uno de los usos cosméticos más interesantes tiene que ver con su capacidad para prevenir la aparición de arrugas.
Sus flavonoles y antioxidantes detienen el daño causado por los radicales libres e incrementan la producción de colágeno para lograr una piel más joven y firme.

8. Mejora la salud capilar

Las personas con problemas capilares como la sequedad, la caspa y las puntas abiertas pueden mejorar su melena con la ayuda de este ingrediente natural.
Las grasas beneficiosas aumentan su humedad natural y evitan las alteraciones del cuero cabelludo para impedir el crecimiento de los hongos.

9. Ayuda a regular la tiroides

Los nutrientes que contiene este hueso también resultan favorables para individuos con problemas de la glándula tiroidea como el hipotiroidismo.
Su inclusión en la dieta estimula la producción de hormonas y ayuda a aumentar el metabolismo para prevenir la obesidad.

10. Finalmente, también aumenta las energías

Los nutrientes de este alimento están relacionados con el aumento de las energías físicas y mentales. Al incluirlos en la dieta se incrementa el rendimiento físico y mental para una mejor productividad durante la jornada.

Deja un comentario