¡MI CABELLO CAYÓ COMO LOCO, PERO CONTROLÉ SU CAÍDA Y LO HICE CRECER COMO NUNCA ANTES USANDO ESTE INGREDIENTE!

La mayoría de nosotros conoce el romero como esa hierba que sabe delicioso con sal marina en su cena asada. Sin embargo, tiene mucho más que ofrecer que solo un condimento.

El romero se ha utilizado tradicionalmente para todo, desde problemas de digestión hasta pérdida de memoria e incluso dolor de muelas. También se dice que promueve el crecimiento del cabello, pero ¿hay algo de verdad en esto?

¡Sí hay! En una investigación reciente se descubrió que esta hierba es muy buena para tratar el cabello  . La hierba se ha utilizado durante años como un ingrediente eficaz para el cuidado del cabello que estimula el cuero cabelludo y, por lo tanto, promueve el crecimiento de un cabello sano.

Beneficios del romero para el cabello

  • El aceite de romero puede contrarrestar la caída del cabello al estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que, a su vez, promueve el crecimiento del cabello.
  • Su alto valor nutricional y sus propiedades antiinflamatorias lo convierten en un excelente ingrediente para nutrir los folículos pilosos y calmar el cuero cabelludo. También tiene propiedades analgésicas que lo convierten en un buen remedio para calmar el cuero cabelludo inflamado.
  • Se sabe que espesa el cabello y agrega brillo, y a menudo lo usan personas que tienen el cabello delgado y sin brillo.
  • El aceite de la hierba ayuda a limpiar los folículos pilosos destapándolos. Los folículos obstruidos a menudo provocan problemas como la caspa y, en casos extremos , la caída del cabello.
  • El aceite de romero es conocido por su capacidad para prevenir y detener la propagación de las canas.
  • Hidrata el cuero cabelludo seco y previene la descamación y la caspa.
  • Repara los daños mientras elimina la suciedad y la mugre que pueden mantener el cabello pesado.

A continuación te mostramos cómo hacer un tratamiento con aceite caliente de romero para el crecimiento del cabello:

Los tratamientos con aceite caliente son una excelente manera de acondicionar profundamente tu cabello. El proceso es eficiente en el tiempo y requiere ingredientes mínimos. Es una de las mejores formas de combatir el cabello seco y dañado mientras mejora la salud del cuero cabelludo.

Ingredientes:

  • 2-4 gotas de aceite esencial de romero
  • 2 cucharadas de aceite portador (como coco, oliva, almendra , etc.)
  • Cómo toalla / gorro de ducha
  • Champú
  • Acondicionador

Método:

  1. Mezcle el aceite de romero y el aceite portador de su elección (el aceite de coco funciona bien debido a sus propiedades de penetración) y caliéntelo hasta que esté tibio. No caliente los aceites en un microondas, ya que puede provocar una pérdida nutricional.
  2. Divida su cabello y masajee el aceite en su cuero cabelludo durante unos 10 minutos .
  3. Aplica el aceite a lo largo de tu cabello hasta que las raíces y las puntas estén bien cubiertas.
  4. Envuelva una toalla caliente (use un secador de pelo para calentar su toalla) alrededor de su cabello engrasado. Alternativamente , puede cubrirlo con un gorro de ducha.
  5. Espere un mínimo de 30 minutos con la toalla envuelta alrededor de su cabeza antes de lavar el aceite. El ambiente cálido permitirá la máxima penetración y absorción de nutrientes.
  6. Enjuaga los aceites de tu cabello con tu champú habitual. Si tienes el cabello graso, puedes omitir el acondicionamiento.
  7. Termina el lavado con un enjuague con agua fría para sellar tus cutículas.

Cómo usarlo:

Puede tratar su cabello con un tratamiento de aceite caliente hasta 2 veces por semana. Esto mantendrá tu cabello acondicionado mientras estimula el crecimiento del cabello, ¡y te sorprenderán los resultados!

Deja un comentario