SI LAS MUJERES CONOCEN ESTA PLANTA, ¡NO TENDRÁN QUE IR AL GINECÓLOG0 CON DEMASIADA FRECUENCIA!

Las mujeres suelen tener problemas vag1nales que requieren atención médica, ya sea por alguna bacteria, v1rus o incluso afecciones graves.

PERO HAY ALGO QUE PUEDEN HACER PARA EVITAR QUE LAS BACTERIAS NORMALES LLEGUEN A SUS PARTES INT1MAS.

El manto de la dama (lat. Alchemlla vulgaris) también se conoce como Virak, pie de conejo, pie de león y rana ágil. Se ha utilizado desde la Edad Media. Hoy en día se considera un remedio natural universal para todas las mujeres que tratan muchas enfermedades diferentes. Según el famoso herbolario suizo Johan Kincora, el 30% de todos los problemas gin5cológicos se pueden evitar con solo consumir el té del manto de Lady.

Debes utilizar las hojas y las flores o toda la planta con flores excepto la raíz, porque no tiene propiedades medicinales. Las hojas se recolectan mejor en julio / agosto. Las hojas también se pueden recolectar después de la floración, pero luego pierden algo de su poder curativo.

El manto de dama contiene flavonoides, ácidos orgánicos, taninos, ácido salicílico y un verdadero tesoro de vitamina C. Esta planta tiene un sabor amargo, debido a su alto contenido en taninos que aporta fuertes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Según estudios recientes, el manto de la dama actúa contra la bacteria estafilococo, que puede ser extremadamente resistente a los antibióticos.

Los científicos japoneses han descubierto además que la agrimonina, una sustancia que se encuentra en la planta, puede incluso prevenir el c4ncer de mama.

MÁS BENEFICIOS PARA LA SALUD

El manto de dama puede tratar hemorragias, picaduras de insectos, náuseas y vómitos, eccema y dermatitis, dolor de garganta, diarrea leve, especialmente en niños pequeños, reumatismo, hemorroides.

PREPARACIÓN DEL TÉ DEL MANTO DE LA DAMA

Ponga una cucharadita de manto de dama en una taza de agua hirviendo y déjela reposar de cinco a diez minutos. Bébalo siempre a sorbos lentamente y beba un mínimo de dos tazas al día.

HACER DUCHAS VAGINALES

Añada 30-50 g de hierba seca (sin raíz) en 1 l de agua. Use este té para duchas vag1nales o como enema, si tiene problemas intestinales.

TENER UN BAÑO DE MANTO DE DAMA AGRADABLE

Debes hervir 200 gramos de manto de dama seco o fresco en tres litros de agua y verterlo en la tina llena de agua. Permanezca en el agua durante 10 a 20 minutos. Haz el tratamiento antes de acostarte.

NOTA: LAS  PERSONAS CON PROBLEMAS DE ESTÓMAGO, HÍGADO O VESÍCULA BILIAR DEBEN EVITAR CONSUMIR ESTE TÉ.

Para todas las mujeres de todo el mundo, se ha demostrado que esto ayuda y es totalmente natural. No dañará ninguna parte de su área privada. Solo necesita hacer esto por sí mismo todos los días y estará libre de bacterias y virus.

¡Gracias por leer y por favor comparta con todas las mujeres!

RECUERDA SEGUIRNOS EN PINTEREST @VIDA Y SALUD

Deja un comentario