¿ALGUNA VEZ HA NOTADO ESOS NÚMEROS EN LOS CARTONES DE HUEVOS BAJO LA FECHA DE CADUCIDAD? ESTO ES LO QUE REALMENTE SIGNIFICAN

La fecha de caducidad es una de las primeras cosas que buscamos al recoger productos como leche y huevos.

Pero tenga cuidado con esto: la fecha de caducidad puede no ser el mejor indicador de frescura cuando se trata de huevos.

La FDA no exige que los productores de huevos marquen sus cajas con una fecha de caducidad; depende de los fabricantes decidir si lo hacen.

La fecha de caducidad opcional no indica la edad de los huevos. En su lugar, debe mirar otra etiqueta en la caja, que generalmente se encuentra debajo de la fecha de caducidad.

Esa etiqueta incluye un número, llamado Fecha Juliana, que marca el día del año en que se colocaron los huevos en la caja. Por ejemplo, si la etiqueta contiene el número 358, los huevos se empaquetaron el 24 de diciembre.

Esto significa que si recogiera una caja de huevos que contenga la Fecha Juliana de 358 el 20 de enero, esos huevos tendrían al menos veintiséis días.

Es importante señalar que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria dice que, cuando se refrigeran a cuarenta y cinco grados Fahrenheit, los huevos deben estar en buen estado durante cuatro a cinco semanas después de la Fecha Juliana. Como resultado, independientemente de lo que diga la etiqueta de “mejor por”, en el ejemplo que le dimos, probablemente tenga una semana más o menos para usar los huevos antes de que se echen a perder.

Entonces, si está comprando huevos, mire la fecha juliana, y si tiene más de cuarenta días, lo mejor que debe hacer es tomar una caja diferente.

Deja un comentario