HAGA ESTE MOVIMIENTO TODAS LAS NOCHES ANTES DE IRSE A LA CAMA, ¡SU CUERPO CAMBIARÁ EN CUALQUIER MOMENTO!

Los problemas para dormir son un problema común para la sociedad actual. Muchas personas dan vueltas y vueltas hasta que finalmente se quedan dormidas, pero cuando se despiertan, todavía se sienten cansadas y de mal humor. Luego, para aumentar la energía, recurren al café y los alimentos azucarados. Este ciclo interminable conduce al aumento de peso.

Afortunadamente, hay algunas posturas de yoga que te ayudarán a conciliar el sueño en poco tiempo. Puede ser un desafío hacerlos al principio, pero los dominará rápidamente. Al principio, hacerlos durante un minuto es más que suficiente. Luego, trabaje gradualmente hasta 5 minutos.

Balasana – Postura del niño

Esta postura aliviará el dolor de rodilla, calmará el sistema nervioso y relajará la espalda y los hombros. Si tu trasero no llega a los talones, dobla un protector y colócalo debajo del trasero para que realmente puedas soltarte. Luego, estire los brazos frente a usted y relájese a los lados. Asegúrate de respirar profundamente mientras haces esta pose.

Supta Baddha Konasana – Postura reclinada en ángulo limitado

Esta pose también se conoce como pose de mariposa. Es excelente para eliminar la fatiga, ayudarlo a conciliar el sueño más rápido y aliviar las molestias de la menopausia o la menstruación.

Acuéstese boca arriba, apoye las rodillas y junte las plantas de los pies, dejando que las rodillas caigan hacia los lados. Mantenga las rodillas a unos centímetros del suelo. Después de eso, coloque una almohada enrollada debajo de las rodillas y deje que los brazos caigan hacia los lados y respire profundamente.

Rollo trasero

Para hacer este ejercicio, acuéstese boca arriba y junte las rodillas, preferiblemente alrededor de las espinillas. Luego, comience a balancearse de lado a lado para estirar la espalda baja y aliviar la tensión. Mantenga las piernas y los pies completamente relajados y los hombros apoyados en el suelo, y respire profundamente mientras se mueve.

Supta Matsyendrasana – Torsión espinal reclinada

Acuéstese sobre la espalda y apoye las rodillas y deje que las rodillas se balanceen completamente hacia el lado derecho. Sostenga el muslo izquierdo con la mano derecha para mayor estabilidad.

Mientras lo hace, extienda el brazo izquierdo hacia el lado izquierdo y gire la cabeza hacia el mismo lado también. Mantenga los hombros apoyados en el suelo. Cambio de lados.

Matsyasana – Postura del pez

Mientras está acostado boca arriba, extienda los brazos a los lados. Luego, coloque las palmas hacia abajo y jálelas cerca de las nalgas. Empiece a presionar la parte inferior de los brazos y doble los codos.

El punto es levantarse usando la parte superior del cuerpo. Mantenga la cabeza erguida y mantenga la respiración profunda durante unos minutos antes de soltar.

Otras posturas útiles que pueden mejorar su sueño son Inclinarse hacia adelante (Uttanasana), Postura de arado (Halasana), Postura de piernas hacia arriba (Viparita Karani), Giro espinal supino (Supta Matsyendrasana) y Giro espinal sentado (Ardha Matsyendrasana).

Deja un comentario